viernes, 10 de junio de 2011

El Equilibrio en el Universo


Cuando abrimos los ojos en la mañana y tomamos conciencia de que nos espera un largo día en la escuela, el trabajo o la casa nos preguntamos: ¿alguna vez tendré todo lo que necesito para ser totalmente feliz y dedicarme a hacer lo que realmente quiero?

Cuando en la noche, antes de dormir, vemos las noticias y nos enfrentamos a todo el caos que reina a nuestro alrededor nos cuestionamos, ¿algún día habrá paz y tranquilidad?, ¿alguna vez nos veremos como iguales y dejaremos de juzgarnos?, si hay un Dios ¿cómo es posible que haya tanto mal en el mundo?, ¿por qué le pasan cosas malas a la gente buena?, ¿EXISTE UN EQUILIBRIO EN EL UNIVERSO?

La respuesta a esta pregunta es un fuerte y rotundo SI. El equilibrio es la realidad que nos envuelve aunque no nos demos cuenta de ello.

El Equilibrio es la realidad, el desequilibrio es una creación mental. De ninguna manera esta verdad le resta importancia o justifica todos los hechos que ocurren a diario y que afectan la vida de muchísimas personas, sin embargo es necesario darse cuenta que sólo a partir del caos se valora y se anhela el orden, sólo a través del espejo de la muerte luchamos por la vida, sólo a partir de aquello que nos hace sufrir apreciamos todos esos momentos de felicidad.

No hay absolutamente nada en este Universo que falte o que sobre, nada que no tenga una razón de ser. Absolutamente todo forma parte de la gran Unidad que se mantiene en equilibrio ahora y eternamente. Si experimentamos lo opuesto a todo lo que consideramos “bueno” es sólo para que podamos apreciar cuando tenemos lo “bueno” en nuestras vidas. Quizá la vida es simplemente eso, venir a experimentar lo que no queremos para darnos cuenta de lo que sí deseamos, venir a experimentar la maravillosa diversidad para poder recordar nuestra unidad.

El equilibrio es tan evidente que podemos observarlo donde quiera que miremos. ¿Sabes todo lo que tiene que suceder para que un pájaro cante, para que un elefantito nazca y se ponga de pie, para que un bebé dé su primer carcajada, para que los planetas sigan su orbita o las estrellas sigan naciendo para generar la vida?. El equilibrio, la Unidad, el orden es lo que nos rodea, los opuestos no existen en la realidad, sólo en la mente humana que separa, nombra, analiza.  El problema es que no aceptamos la diversidad, juzgamos otras costumbres, otras ideas, otras religiones, juzgamos todo lo que nosotros no consideramos aceptable o aquello que sale de la burbuja que cada uno ha creado alrededor de sí mismo.

Si pudiéramos vivir conscientemente en el presente, dándonos cuenta que todo está en orden, que todo funciona como debe hacerlo, que tenemos absolutamente todo lo que necesitamos para estar bien y dejáramos por un momento de estar tristes, angustiados, preocupados o enojados por recordar el pasado o anhelar el futuro, podríamos observar, experimentar y ser toda esa belleza que siempre hemos buscado.
Uno está realmente sujeto a lo que sustenta en su mente. El equilibrio comienza dentro, modifica la percepción y se expresa y experimenta afuera. El equilibrio no es lo que buscamos, es lo que ya tenemos.

Calla, respira, quédate quieto….no hace falta nada….todo está en equilibrio…todo está bien.

(Dedicado con todo mi amor a mi hermana Lorena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario