miércoles, 18 de mayo de 2011

El placer de Dibujar...




Desde hace mucho tiempo he querido aprender a dibujar y a pintar, ¿por qué? Las razones son varias, desde las más humanas y mundanas hasta las más espirituales, razones que hoy quiero compartir contigo.

En primer lugar siempre me he sentido atraída a esta rama de las Bellas Artes porque para mi es una forma maravillosa de expresión ya que puedes decir mucho en muy poco espacio y tiempo. De hecho la expresión a través de imágenes fue una de nuestras primeras formas de comunicación como humanidad. El dibujo es anterior al lenguaje y también es más amplio que este ya que podemos dibujar lo que muchas veces no podemos expresar con palabras por la sencilla razón de que no existen dichas palabras. El lenguaje hablado es dualidad, el dibujo es unidad; el lenguaje separa, el dibujo une. Dos personas con diferentes idiomas no se pueden conectar, comunicar, enamorar; en cambio estas dos personas pueden entender un dibujo o pintura, conectarse con ella y entonces unir sus almas en el Universo de los significados-verdades silenciosas.

La segunda razón es muy personal y es porque siempre he querido escribir libros e ilustrarlos, libros para niños, libros para adultos, pero finalmente crear imágenes que digan mucho más que las palabras que yo pueda escribir.

Y la tercera es porque siempre me ha parecido que el dibujo simboliza en sí el misterio de la Creación. La hoja blanca representa al Gran Uno, eterno, infinito, omnipresente, la gran Mismidad invisible. Cada dibujo que hacemos sobre ella representa una manifestación física, limitada y “separada” de todas las demás debido a que tiene una “forma” que la distingue de las otras, sin embargo lo que verdaderamente es, su origen, ser y destino es el mismo Uno, la misma hoja que subyace a cada una de las figuras que dibujemos sobre ella.

Para mi el Dibujo es una analogía excelente para explicar que nosotros somos una manifestación física del Divino Uno del cual salimos, al cual nos dirigimos y aquel que nos habita en cada instante de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario