jueves, 5 de mayo de 2011

Una gran experiencia....Hubble 3D


Hace unos días tuve una experiencia increíble, una que me hizo pensar demasiado en el significado de la vida, del ser humano y por supuesto de mi en lo particular. Mi esposo y yo fuimos a ver un documental del telescopio Hubble en 3D y en pantalla IMAX (que mide más de 6 metros) lo que hace que literalmente te sientas dentro de lo que está ocurriendo en la pantalla. Las escenas filmadas se convierten en tu realidad, por así decirlo, y así por unos minutos que fueron magia, estuve volando a lo largo de todo el Universo. Pasee por guarderías de estrellas, el lugar donde nacen, dí un paseo por la Vía Láctea y de pronto pude observar todo el Universo conocido en toda su magnificencia y grandiosidad y sucedieron 2 cosas: La primera es que comprendí que ese era el momento en que más cerca del Universo iba a poder estar en mi vida y segundo, mi alma se emocionó tanto que hasta lloré.

Muchos pensamientos llenaron mi cabeza:

1.     ¿Qué somos en este Universo tan enorme?
2.     ¿Cuál es el papel que jugamos dentro de él?
3.     ¿De verdad somos tan importantes como siempre hemos creído?
4.     Cuando uno se da cuenta de todo lo que hay allá afuera, de tanta perfección, no se puede continuar siendo soberbio. La soberbia es entonces, la señal más clara del miedo atroz a no ser importante, a no tener el lugar al que se aspira.
5.     ¿Qué pasa después de la muerte?, ¿acaso nos iremos a algún lugar dentro del Universo que nosotros llamamos “cielo”?

Y así podría continuar con los cientos de preguntas que me he hecho desde entonces. Lo cierto es que lo que más me puse a pensar fue:

1.     O simplemente somos producto de los miles de millones de años de evolución desde el Big Bang hasta ahora y así, estamos totalmente solos en el Universo (y no me refiero con respecto a más formas de vida en el Universo porque seguramente sí las hay) sino solos espiritualmente, sin Dios…
2.     O somos tan importantes como cada célula lo es para nuestro cuerpo porque somos la gran Unidad, el Dios-Uno, contemplando al resto de Sí Mismo desde un punto específico en el espacio/tiempo.

Busqué dentro de mi memoria alguna solución a este conflicto y vinieron a mi dos frases de dos maravillosos escritores que para mi señalan la Verdad o por lo menos parte de ella:

* “El Todo está hecho de partes, en que cada una es, al mismo tiempo, la parte que es y el Todo del que forma parte” (José Saramago)

* “El ser humano es la experiencia consciente de la Esencia” (Marcos Constandse Madrazo)

Sin duda esta experiencia me dará mucho que pensar y mucho más que escribir…

¿Y tú, qué opinas al respecto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario