lunes, 30 de mayo de 2011

Tips para meditar


La meditación ha sido la mejor herramienta que he encontrado para estar en paz y sentirme bien durante todo el día, sin embargo al principio puede ser muy difícil pero con paciencia y disciplina, de pronto, sin darnos cuenta, se convierte en una práctica que no podemos dejar de hacer porque es tiempo que nos regalamos a nosotros mismos para realmente estar en profunda intimidad con el verdadero Yo.

Existen algunos tips que hoy te comparto para que puedas iniciarte en esta práctica sin que te desesperes al sentir que no avanzas.

1. Primero que nada es muy importante que sepas que la meditación no es poner la mente en blanco (esto es totalmente imposible!), lo que debes hacer es aprender a calmar la mente concentrándola en una sola cosa. Si te cuesta trabajo concentrarla en la flama de una vela o en una flor te invito a que tengas una visualización creativa. Por 5 minutos, imagina que estás en un lugar que te hace sentir en calma (un bosque, una playa, la cima de una montaña, etc), lo importante aquí es que te sientas en ese lugar, reproduce los sonidos, los olores, la sensación de tu cuerpo…ya estás meditando!

2. Observa las nubes, concéntrate en ellas sin esfuerzo…ya estás meditando!

3. No esperes encontrar, ver o sentir algo diferente porque eso no pasará al menos al principio. La meditación en el primer nivel es sentirse libre de todo apego físico y mental, si por sólo unos instantes logras sentirte libre de todo, ya meditaste…cada vez podrás quedarte mas tiempo en ese estado.

4. Escucha una canción y concéntrate en un solo instrumento, síguelo a lo largo de la melodía.

4. Medita todos los días al despertar por lo menos 10 minutos, verás como se desarrolla tu día.

5. Medita siempre en el mismo lugar, eso hace que tu mente relacione ese espacio con paz, quietud y silencio.

Estos son sólo algunos tips de los muchos que iré compartiendo aquí, lo importante es que dejes de poner pretextos para pasar tiempo de calidad contigo mismo. Es momento de ir hacia adentro, a la fuente de nuestro ser y nuestra vida, sólo ahí podremos encontrar todo lo que buscamos.

Bonita semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario