martes, 26 de abril de 2011

Alimentación y Nutrición


“Comer bien es sentirse bien” y “Somos lo que comemos” son frases totalmente ciertas. La comida no sólo nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos para funcionar, también nos causa un enorme placer ya que activa todos nuestros sentidos.

¿Quién no ha sonreído al escuchar como crujen unos deliciosos espárragos o cuando percibe el olor de un pastel en el horno?, ¿y qué tal la sensación del jugo de una uva cuando la mordemos o la sensación en las manos cuando amasamos algo? Y lo mejor de todo, el enorme festín visual que nos regalan los alimentos…ahhh! Definitivamente son uno de los mayores regalos que Dios nos dio.

Para sacar el mayor provecho de ellos debemos de aprender a combinarlos. La pirámide nutricional (la cual estudiaremos en otro post) es una herramienta para saber qué comer, en qué cantidad, cuándo y acompañado de qué, sin embargo, es muy importante que observes tu cuerpo porque a cada quien le funcionan algunas cosas que a otros les puede ocasionar alguna enfermedad. Obsérvate, escucha a tu cuerpo, él te irá diciendo lo que necesita, sólo recuerda que para mantenerlo sano y en línea hay dos reglas: comer balanceado y parar de comer cuando se está 80% satisfecho. Si comes de más no sólo sentirás el cuerpo pesado y difícil de mover sino que todo eso que el cuerpo nos necesita lo guardará para quizá usarlo después convirtiéndolo en “lonjta”. Es como si ya no le cupiera comida a tu refrigerador y comenzaras a acumularla debajo de las camas, en los closets y cajones de tu casa. Come lo que necesites pero no te excedas.

“Somos lo que comemos” es un hecho, cada átomo del alimento que ingerimos se transforma en alguna parte de nuestro cuerpo, incluidos los químicos que no provocan nuestras emociones y por supuesto nuestro cerebro. Así que si estás de mal humor, enfermo, sin proyectos, deprimido, hiperactivo a lo que sea, cambia tu dieta y verás resultados.

Aprender sobre alimentos es todo un arte, pero aquí en Inner Spa lo iremos desarrollando ya que ellos son un elemento indispensable para estar bien, en armonía y equilibrio con nosotros mismos y con nuestro entorno. No sólo aprenderemos sus beneficios nutricionales sino también la manera de prepararlos porque cocinar es todo un placer.

Por ahora te invito a que la próxima vez que te lleves algo a la boca involucres conscientemente a cada uno de tus sentidos.

No dejes que la hora de comer sea algo cotidiano, haz de ella toda una experiencia sensorial!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario