miércoles, 20 de abril de 2011

Meditación ¿qué es?


“Meditación”, palabra que en la actualidad está en boca de todos pero concepto que no todos comprenden.

La mayoría de las personas cuando escuchan hablar de ella se imaginan a ermitaños de cabellos largos y blancos que han abandonando todo para irse a vivir una vida de contemplación a alguna montaña, pero esto no es del todo así (aunque a nadie le caería mal tener unos días de abandono). Gracias a estos “ermitaños” o “yoguis” hemos avanzado en la comprensión del mundo espiritual.


Todos nosotros no sólo podemos accesar a la meditación, es nuestro deber hacerlo ya que es la mejor herramienta para equilibrar absolutamente todo en nuestra vida, tanto la física con todas sus cosas materiales como la vida espiritual, que en muy pocas palabras es la relación consciente que el yo tiene con el Yo.

Lo que conocemos como meditación es un proceso que consta de 3 etapas:

1. Concentración: Toda nuestra atención se enfoca en una sola cosa, un objeto interno o externo, un sonido, paisaje, sensación, imagen o visualización. Aquí es cuando la mente se detiene. El objetivo de la contemplación es tener conocimiento del objeto.

2. Meditación: A través de esta alcanzamos el total conocimiento del objeto de nuestra contemplación, comprendemos su naturaleza y esto es porque es una percepción directa, una percepción de la conciencia y no de la mente que razona. La meditación va más allá de la contemplación, pues esta última es pensar en la Divinidad o en la Vida y la Meditación es fluir con y en ella.

3. Absorción: Nos volvemos uno con el objeto de nuestra meditación. Aquí se terminan los límites y las fronteras, se realiza la Conciencia Universal, se logra el objetivo de nuestra meditación, se alcanza la Iluminación.

Cada quien decide hasta donde quiere llegar con la meditación. Hay muchas personas que buscan aumentar su salud, encontrar un remedio para no tener estrés, llenarse de energía o enviársela a algo o alguien, y otros lo hacen para llegar a la iluminación. Medita por la razón que resuene con tu interior pero por favor hazlo, te aseguro que no te vas a arrepentir. Créeme, si tuvieras que elegir entre todo lo que existe para avanzar en el camino hacia la autorrealización, esta es la que debes elegir. La Meditación es la experiencia personal más extraordinaria que puedes tener.


En Inner Spa podrás aprender mucho más cerca de la Meditación así como ejercicios y tips para que te desarrolles en ella. Por ahora ve creando la intención de darte una oportunidad en esta extraordinaria y milenaria técnica.


Un día escuché que la Oración o el Rezo es hablar con Dios y la Meditación es Escucharlo. Vale la pena intentarlo ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario