jueves, 14 de abril de 2011

Consejo de hoy: Ser agradecido

Ser agradecido es una actitud que nunca debe de faltar en nuestra vida.

Casi todos los seres humanos nos comportamos como si fuéramos merecedores de todo lo que tenemos por el simple hecho de respirar. Con esta actitud lo único que logramos es no apreciar todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todo lo que tiene que pasar en este planeta, cuántos animales y plantas deben de morir, cuánta gente debe de trabajar, cuánta contaminación se genera, para que tú puedas disfrutar de tus alimentos diarios?, ¿sabes cuánto esfuerzo de tanta gente debe producirse para que tú puedas ver una película en el cine con tus personas queridas?, ¿y qué me dices del enorme y maravilloso trabajo que hace cada célula de tu cuerpo para que tu digestión, tu circulación y cada uno de tus sistemas biológicos trabajen a la perfección y tú disfrutes de un cuerpo sano?, ¿y tu mente! Wooow! La mente teniendo que hacer una labor titánica de noche y día para seleccionar tus pensamientos y no volverte loco! Recuerdo una vez que me queme horrible el brazo mientras sacaba algo del horno. Un buen pedazo de piel se había desintegrado y hasta hacía pequeñas burbujitas como el queso cuando se está derritiendo. Al otro día comencé a ver mejoría y con los días subsecuentes observaba como me iba reestableciendo con nueva piel y entonces me imaginé a pequeñas celulitas como si fueran albañiles, reconstruyendo lo que yo había destruido por falta de atención. Me imaginé su esfuerzo, su cansancio y su sabiduría al hacer exactamente lo que yo necesitaba para estar bien...y agradecí. Agradecí con todo mi corazón el trabajo cotidiano que realiza mi cuerpo por mi, para que yo siga disfrutando al máximo cada instante de la aventura que es mi vida. Ahora tengo una cicatriz, una que nunca se borrará y que no deseo que lo haga porque me recuerda cada instante que debo de decir GRACIAS todos los días al Universo que hace todo lo posible y más para que yo esté bien y sea feliz.

Agradecer es el primer paso en el camino hacia la autorrealización porque a partir de la aceptación y valoración de lo que se tiene (sea lo que sea, incluso las experiencias que nos generan tristeza) se puede avanzar.

No lo olvides, cada día al despertar y cada noche antes de dormir AGRADECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario