lunes, 11 de abril de 2011

Aspecto Corporal

El cuerpo es nuestra casa, nuestro templo, el lugar donde habitamos durante toda la experiencia de la vida. Lo triste es que sabiendo esto, lo maltratamos todo el tiempo. Lo alimentamos mal y en exceso, lo exponemos a cosas riesgosas y dañinas como el cigarro, el alcohol, las drogas, los tatuajes, el sexo irresponsable, la exposición al sol sin protección, la pasividad excesiva, malos pensamientos, emociones negativas, etc. En lugar de tratarlo como lo que es, un templo, lo tratamos como maquinaria pesada y sin embargo él, a pesar de todo, continúa funcionando, encontrando maneras cada vez más creativas de mantenernos vivos, sanos y fuertes (¡eso se llama amor!).

Con todo lo anterior no quiero decir que hay que dejar de hacer todo lo que nos gusta para vivir eternamente en la "salud" porque estar obsesionados con ella es igual de peligroso y negativo que su otro extremo. Nunca hay que olvidar que la felicidad se encuentra en el equilibrio, así que podemos darnos el lujo de disfrutar plenamente de una copita de vino de vez en cuando, de broncearnos deliciosamente en una playita espectacular y de comer sin culpa y con total disfrute PERO todo con medida y escuchando a nuestro cuerpo, porque no hay nada en el Universo que sea más sabio que este, ya que habla su lenguaje, el silencio, no el lenguaje de las palabras como nosotros.

¿Cómo se puede lograr este equilibrio? Primero que nada conocer y entender los 3 aspectos en los cuales se desarrolla y expresa el cuerpo. Estos son:

* La Biología: Funciones internas e involuntarias que nos mantienen sanos y vivos como son la respiración, la digestión, los latidos de nuestro corazón, nuestro sistema inmunológico, etc. Para equilibrar nuestra biología trabajaremos con la alimentación y los procesos de sueño.

* La Motricidad: Es el estado de movimiento/reposo del cuerpo. Esto es la manera en que nuestros músculos reaccionan al estar trabajando o descansando. Es la forma en la que nos desenvolvemos en el espacio/tiempo. Aquí trabajaremos con ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos.

* La sexualidad: Implica la manera en que podemos disfrutar todo lo que nuestros sentidos pueden percibir, no sólo la procreación y el placer orgásmico. El placer sexual total es cuando trabajamos con todos nuestros sentidos al mismo tiempo y para lograrlo en nuestra vida cotidiana trabajaremos con la belleza en todos los sentidos, desde la belleza física hasta la belleza interior que es invisible pero más real que un roca.

Es importante encontrar lo que nos funciona y lo que no porque sólo así podremos lograr la realización corporal. Aunque aquí daremos muchos consejos y tips, no todos te servirán, escucha siempre a tu cuerpo, él te irá guiando por todo el proceso hacia el equilibrio que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario