martes, 12 de abril de 2011

Aspecto Mental

La Mente, compañera de vida, amiga y enemiga. Esa que puede transportarnos al Paraíso o arrojarnos al infierno, esa que debemos aprender a controlar de una manera u otra o pagaremos las consecuencias de nuestra indecisión. Si logramos controlarla, nuestra mente puede ser nuestro mayor trampolín para llegar tan alto como deseemos pero si no lo hacemos puede convertirse en nuestra trampa y mantenernos en la oscuridad.

Todos los maestros y personas exitosas lo han sabido y por eso han aprendido a controlarla y han logrado el éxito y en su caso, la iluminación. De hecho todos lo sabemos desde que somos niños. ¿Cuántas veces escuchamos decir a nuestros amigos o familiares: “lo bueno atrae lo bueno” o “como te pienses y sientas, así te verán”? Lo que en la actualidad se conoce como “ley de la atracción” es en realidad sabiduría celular y heredada que pertenece al imaginario colectivo. Este “pensar positivo para atraer lo que desees” realmente funciona, pero no se trata solamente de tener “pensamientos bonitos” o pensar en ganar un millón de dólares repetidamente para que las cosas sucedan, sino que hay todo un trabajo profundo para primeramente lograr la realización mental y después manifestar en nuestra vida todo lo que deseamos.

Existen tres expresiones del Aspecto Mental y hay que saber diferenciarlas para poder entender este aspecto en su totalidad, sin embargo no hay que olvidar que en realidad, los tres son Uno. Estas expresiones son: Cerebro, Mente y Conciencia.

El CEREBRO es el órgano maestro dentro de nuestro cuerpo. Se puede decir que es la expresión física de la mente. Es quien hace posible nuestra interacción con el exterior organizando cada célula de nuestro cuerpo para lograr su sobrevivencia.

La MENTE es la fuente invisible de todos nuestros pensamientos. Es quien tiene el poder para cumplir todos nuestros sueños, pero también es donde reside el ego (ya hablaremos sobre él) y todo lo que la sociedad nos ha enseñado, incluyendo miedos y fantasías. Si no se controla, la mente puede trabajar desde su lado negativo en lugar de llenarnos con su luz.

La CONCIENCIA es algo que todavía no se ha podido definir, sn embargo cuando se habla de ella, todos intuimos su significado. Es el Observador de la Física cuántica, el Testigo de la Nueva Era, el Tercer Ojo de las religiones orientales y para otros (y aquí me incluyo) es el primer acto que tuvo Dios (el Yo) cuando se contempló a Sí Mismo antes de comenzar a manifestarse en todo lo demás; es el Dios interno dándose cuenta de la vida manifestándose a cada instante. Este es un tema tan apasionante que vale la pena profundizar en él, pero ya lo haremos después.

La manera para armonizar el aspecto mental es a través de ejercicios de meditación, visualización, escritura, decretos y visión de imágenes entre muchas otras cosas que se mostrarán aquí.

Es muy importante que empecemos a trabajar con este aspecto porque así podremos avanzar rápidamente en el camino hacia la Realización Total, lograremos manifestar nuestros sueños en esta Tierra y viviremos felices y en paz entendiendo de una vez y para siempre la gran Verdad que dice que todo y todos somos Uno Mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario