jueves, 21 de abril de 2011

Ritual: Matrimonio con Uno Mismo



Lo prometido es deuda.

Este es uno de los rituales más hermosos con los que me he topado y para mi, es un ritual necesario para el camino de la autorrealización y sin duda el primero que debemos de realizar porque simboliza el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con la búsqueda de nuestra alegría, nuestra felicidad, salud y plenitud.

Este ritual hará que el Yo despierte y ruja como un león, que baile con toda la soltura y energía con la que es capaz, que ría a carcajadas, que se manifieste con toda su fuerza y creatividad y que con esa felicidad te impulse a cumplir tus sueños. Así que aquí está.


Lo que necesitas es una hoja de papel, una pluma y algo que simbolice la unión, como un anillo, una pulsera, algo que puedas tener todo el tiempo contigo y que te haga recordar con tan sólo mirarlo. Puedes realizar este ritual en tu casa, y si es así, crea un altar para dedicar un espacio a este evento. Decóralo con flores, velas, fotografías, imágenes que te gusten, figuras que te representen algo, lo que tú quieras. Si lo prefieres, puedes hacerlo al aire libre, en un parque o una playa.


En la hoja de papel, escribe con tu pluma favorita un acta de matrimonio (literalmente) con todos los votos y promesas que te quieras hacer a ti mismo. Por ejemplo: “El día de hoy “fecha” con Dios (el Uno, Naturaleza, Energía Universal, como tú quieras llamar a la Divinidad) como mi testigo, yo “tu nombre” decido unirme en sagrado matrimonio conmigo mismo, con el Yo Universal y prometo amarme, respetarme, ayudarme a cumplir todos mis sueños, no ponerme más obstáculos, ser mi mejor amig@, tratarme siempre bien, apoyarme y consolarme, estar conmigo en las buenas y en las malas, serme fiel siempre, ser fiel a mis creencias, a mis principios….(aumenta todo lo que tú quieras y necesites) por todos los días de mi vida. Así sea.

Ponte el anillo o la pulsera como símbolo de esa eterna promesa, firma la hoja, sácale todas las copias que necesites para nunca olvidar estas promesas y guárdala siempre.

¡Ya estás casado contigo mismo!, ¡felicidades! Te deseo toda la felicidad y plenitud del mundo ahora que empiezas esta nueva etapa de amor absoluto contigo mism@.


Puedes realizar este ritual en compañía de algunos amigos (o pueden hacer un matrimonio comunitario!!) y después irse a festejar con una rica cena y una deliciosa copa de vino. Compartir este momento con la gente que queremos es muy divertido pero si lo prefieres, puedes hacer todo esto sol@, lo importante es que lo hagas y que inicies lo más rápido posible esta nueva relación contigo mism@, una llena de cosas hermosas y eternas.


¡Ahora ve, tienes un matrimonio que atender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario