martes, 19 de abril de 2011

Receta: Ensalada de Espinaca, Almendra y Pera

Además de ser fresca y súper saludable, esta es una receta que ha causado felicidad a muchos paladares (muchos de los cuales no son grandes amantes de las ensaladas).

No se necesitan muchos ingredientes ni mucho tiempo para poder disfrutar de una deliciosa comida llena de sabor, color y nutrientes. Espero que la disfrutes!!


INGREDIENTES:

500 gr de espinaca

1 taza de almendra enteras

3 peras dulces

1 cucharadita de chile en polvo

4 cucharadas de miel de abeja

1 pizca de sal


ADEREZO

1.5 limones

1 cucharadita de mostaza

1 cucharada de aceite de oliva

1 pizca de sal

4 cucharadas de miel de abeja


Lava muy bien las espinacas y ponlas en la ensaladera.

En una sartén antiadherente tuesta las almendras (sin quemarlas, únicamente que queden doraditas). Cuando estén listas añade cuatro cucharadas de miel, el chile en polvo y una pizca de sal y continúa dorando las almendras por un minuto más. Agrega a las espinacas en el momento de apagar el fuego y vacía un poco de agua en el sartén ya que la miel se endurecerá y será muy difícil limpiarla después. Corta las peras en cuadritos (también pueden ser mangos, fresas o nectarinas) y agrégalas a la ensaladera.

Para preparar la vinagreta, mezcla bien las 4 cucharadas de miel restante, la mostaza, jugo de limones, el aceite y un poco de sal (puedes agregar un poco más de cualquier ingrediente de acuerdo a como te guste). Cuando esté listo agrega a la ensalada.


Ya verás como disfrutas esta receta. Si tienes algún comentario escríbeme, mejorar recetas siempre es un placer. Recuerda que no sólo comer alimenta nuestro aspecto corporal sino que todo el proceso de cocinar atrapará cada uno de nuestros sentidos.


¡Buen provecho!


Nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario